La Tabla Esmeralda comentada por Uruboroz Parte 2

«La Tabla Esmeralda» comentada por Uruboroz Parte 2

Desde Portugal, nuestro amigo, colaborador, escritor y Alquimista URUBOROZ nos ha enviado la segunda parte de su texto, la Tabla esmeralda, Comentada por él, continuación del capítulo XXXIII de su texto “ A la sombra de la Estrella Roja “ que lo disfruten.
“La Alquimia como muchos saben, nos ofrece un camino de iluminación, pero la verdadera, Alquimia va más allá de los doctos y muy onerosos cursos e intrincados, libros que se puedan llegar a leer.
Lo cierto es que con el paso del tiempo, se descubre que manuales de Alquimia NO EXISTEN, y que en la mayoría de los textos que se pueden encontrar en el comercio, son retazos de escuelas herméticas, que jamás debieron salir a la luz pública, o apuntes de algún hermano del arte, que guardaba para sí mismo.
Es que sin la clave correcta, de manos de un verdadero agricultor celeste, es improbable que se puedan develar los secretos ocultos en estos manuscritos, entonces el límite para nuestra comprensión estará puesto en nuestra breve existencia en el plano material, con estas palabras no pido que crean, que es imposible llegar a la verdad de manera individual, la diferencia estará en la gran cantidad de tiempo desperdiciado en búsquedas que no rinden determinados frutos.
Un verdadero alquimista, jamás se conformara, solo con el trabajo físico de laboratorio ya que el comprende que su norte es aún más elevado, por esta misma razón, conocimientos como cábala, magia, alquimia, y ciencias herméticas serán pan de cada día, para un verdadero buscador.
Como ya hemos dicho, en otras ocasiones, la Alquimia se divide en tres ramas: Espagiria, Arkimia y Arte Real tres partes que conforman un entero.
La interpretación de la Tabla Esmeralda que se expone aquí, está orientada al Arte Real o alquimia espiritual. Pero de igual forma y con la clave correcta se podrá interpretar, la misma en clave Espagirica o Arkimica, será así, que lixiviaciones, fermentaciones, rectificaciones, estarán en presente en el texto para quien busque develar los misterios
Fraternales saludos